El Centro de Jóvenes con Discapacidad Leve atiende a 29 jóvenes de quince a veintiséis años de edad, quienes tiene discapacidad intelectual leve, cuatro de ellos están insertados laboralmente, por lo que acuden los viernes como parte de su seguimiento.
Mediante un proceso formativo de tres años los jóvenes con discapacidad aprenden normas de conducta, hábitos de higiene personal, orden y organización de los espacios. Adquieren y refuerzan habilidades básicas para resolver problemas, para mejorar su comunicación oral, el conocimiento general de las normas de la vida diaria, la administración del tiempo. Aprenden a asumir las responsabilidades de sus actos y a tomar decisiones fáciles, refuerzan sus habilidades sociales y valores.
Esta formación está orientada a dotarles de autonomía en su entorno inmediato y a desarrollar habilidades para facilitar la inserción laboral, mediante el aprendizaje de carpintería, manualidades y programas básicos de computación, enfocados en desarrollar aptitudes y rutinas que les permitan desenvolverse por sí solos ya sea en el ámbito personal, familiar y/o laboral.
Con el objetivo de alcanzar la inserción laboral de los jóvenes, Fundación Tierra Nueva busca empresas socialmente responsables que les ofrezcan oportunidades de trabajo, además, capacita al personal de estas empresas en temas de inclusión laboral para personas con discapacidad.
De lunes a viernes de 8h00 a 15h00