El Centro de Desarrollo Integral “El Niño”, CDI, es pionero en atención en discapacidad moderada y grave. Tiene más de 20 años de experiencia brindando cuidados para niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual (síndrome de Down, autismo) y/o discapacidad motriz (parálisis cerebral). Nuestro equipo de profesionales está integrado por psicorehabilitadores y educadores con amplia experiencia y sentido humanista.
En el sector de Amaguaña, disponemos de un campus rodeado de áreas verdes, espacios de juegos, conformado por aulas, salas de terapia para rehabilitación, área de músicoterapia, hipoterapia, hidroterapia, comedor y capilla. Ofrecemos servicio de alimentación y transporte.
El CDI atiende a 62 niños, niñas y adolescentes entre 5 y 21 años.
En el CDI buscamos que los niños con discapacidad moderada y grave desarrollen habilidades y destrezas básicas que les permitan integrarse al entorno familiar, la escuela y la comunidad.
Áreas de intervención
- Habilidades sociales
- Terapia física
- Terapia del lenguaje
- Sensopercepción
- Atención pedagógica: desarrollo de destrezas cognitivas, motoras de comunicación y lenguaje
- Habilidades de la vida diaria
Servicios ambulatorios del CDI:
- Diagnóstico y evaluación para identificar grado y tipo de discapacidad o problemas de aprendizaje.
- Terapias ambulatorias: músicoterapia, hidroterapia y hipoterapia.
Para garantizar su funcionamiento, la Fundación mantiene convenios de cooperación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, organización CAAP de Italia, Missio y MissioKinderwerk de Alemania, la Universidad Politécnica Salesiana, la Universidad de las Américas, UDLA, y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Cuenta también con el apoyo de donantes como el señor señor Christian Vieracker, Klaus Neufeld+ y el grupo de benefactores de la Diósesis de Munich, legado por la madre Sigmunda Schnetzer.
Horario de atención regular: de lunes a viernes de 8h30 a 14h30.
Terapias ambulatorias: martes y jueves de 9h00 a 12h00.
MAPA