Nuestra misión inició en los años 70, cuando Padre José Carollo constituyó la Fundación Banco La Providencia, como el punto de recolección o banco de donaciones para los más necesitados.
En ese entonces, ya contaba con un pequeño consultorio médico.
Ese consultorio se transformó en el Centro Médico Tierra Nueva, que está ubicado junto a lo que ahora es el Centro de Desarrollo Infantil Quito Sur, que en esa época era una pequeña guardería.
Para 1992, la personería jurídica cambió a Fundación Tierra Nueva y continuó el desarrollo de programas y proyectos en beneficio de la gente del sur de Quito y todo el país.
La fundación brinda servicios con solidaridad y calidad para la población en todas las etapas de la vida.
Alrededor de 10.000 personas en situación de vulnerabilidad forman parte de nuestros programas, que realizan al año más de medio millón de atenciones, valoradas en dólares suma más de un millón.
Nuestro Legado
MISIÓN
Somos una fundación inspirada en el ejemplo de vida cristiana del Padre José Carollo, que gestiona servicios de alta calidad humana y técnica en Protección Social, Salud y Educación Especial, en donde la persona, prioritariamente en situación de vulnerabilidad y exclusión, es el centro y la inclusión e integración social, el eje de acción.
VISIÓN
Visión
Ser una organización de acción social que, desde su misión, genera un alto impacto en la transformación e inclusión ciudadana y social, con la gestión de servicios sostenibles e innovadores de Protección Social, Salud y Educación Especial.
Valores para construir una Fundación Tierra Nueva
Para nosotros, nuestros beneficiarios son mucho más que nombres, mucho más que estadísticas y casos. Son nuestra razón de ser, nuestra misión, el porqué de nuestra existencia.
Por ellos seguimos adelante, cambiando, aprendiendo, mejorando, transformándonos a nosotros mismos para servir mejor a los demás, porque es nuestra esencia.
Gestionar servicios sostenibles e innovadores requiere de toda nuestra capacidad, creatividad y esfuerzo.
Como resultado, podemos garantizar que los recursos que destinamos a repotenciar y mejorar nuestras atenciones se utilicen de manera eficiente y podamos transformar más vidas.
Reconocimientos
En el año 2015, Fundación Tierra Nueva recibió el Reconocimiento General Rumiñahui, un incentivo a las buenas prácticas de responsabilidad social, en la categoría Acción Social.
La atención que ofrece a los niños y niñas de escasos recursos con discapacidades graves y muy graves, en su Centro de Desarrollo Integral “El Niño”, CDI, fue el motivo de este galardón.
Así mismo, su Centro de Apoyo Psicosocial UBUNTU recibió otro reconocimiento en la categoría Innovación Social.
Esta vez, por la atención a jóvenes en situación de riesgo como adicciones, embarazo adolescente y depresión.