Camino a Lloa se encuentra ubicado el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Reino de Quito. 36 niños y niñas que pertenecen a familias de escasos recursos del sector son sus principales beneficiarios.
Desde enero del 2022, el CDI Reino de Quito forma parte Fundación Tierra Nueva, sumándose a los cuatro CDIs que la institución ya tiene, en los cuales atiende a niños y niñas de 1 a 3 años.
La población del sector se caracteriza por enfrentar fuertes problemas sociales como: drogadicción, alcoholismo, micro tráfico, delincuencia, violencia intrafamiliar, entre otros.
En este contexto el Centro busca ser un espacio seguro para el aprendizaje y pleno crecimiento de los infantes. Por ello, las educadoras trabajan para influir en su núcleo familiar, para que el trato hacia los niños sea el adecuado, así como también para mejorar la convivencia de sus integrantes.
Con este ideal también trabajan los Centros de Desarrollo Infantil: Mena Dos, Quito Sur, Pequeñitos del Futuro (Ferroviaria Baja) y Nueva Vida (Chillogallo), donde además los niños reciben educación, estimulación temprana, recreación, atención en salud, cuidados integrales y cuatro momentos de alimentación.
La fundación mantiene este tipo de servicios desde los años ochenta, ya que, para el Padre Carollo la primera infancia era su mayor preocupación, por lo que, la institución continúa su legado financiándolos mediante proyectos y alianzas.