La Primera Dama del Ecuador, Rocío González Navas visitó el Centro de Desarrollo Integral “El Niño, CDI. Centro creado en 1998 por el Padre José Carollo, con la ayuda de Madre Sigmunda Schnetzer, para atender a niños, niñas y adolescentes con discapacidad grave y muy grave, quienes tienen discapacidad intelectual (síndrome de Down, autismo) y discapacidad motriz (parálisis cerebral) asociadas a otras discapacidades no predominantes como discapacidad auditiva y/o visual.
El CDI es pionero en ofrecer atención integral para personas con discapacidad. Brinda servicios de educación especializada, terapia física, terapia del lenguaje, hidroterapia, hipoterapia, músicoterapia, terapia ocupacional, alimentación y transporte a 70 niños y adolescentes de entre 5 y 18 años. Actualmente está implementando tablets en las aulas para que los niños puedan desarrollar habilidades nuevas que faciliten su aprendizaje y relacionamiento con el mundo.
Fundación Tierra Nueva tienen una experiencia positiva con la implementación de un aula digital en su Centro de Jóvenes con Discapacidad Leve, innovación que mejora las posibilidades de inserción laboral de los jóvenes.
La Primera Dama expresó su admiración por el trabajo que desarrolla la Fundación. Manifestó que este era un primer acercamiento para trabajar en beneficio de los niños con discapacidad.
En el año 2015, Fundación Tierra Nueva recibió el Reconocimiento General Rumiñahui, un incentivo a las buenas prácticas de responsabilidad social, en la categoría acción social, por la atención que ofrece el CDI a los niños y niñas de escasos recursos con discapacidades graves y muy graves.