El Proyecto de Atención en Hogar y Comunidad participó en la Feria Artesanal organizada por la Prefectura de Pichincha en la Plataforma Gubernamental del Norte, en donde promocionó adornos para el hogar y prendas de uso personal realizados por personas con discapacidad.
Este grupo es un espacio de autoayuda creado por iniciativa propia de los beneficiarios de este proyecto. Está conformado por 17 mujeres cuidadoras de personas con discapacidad coordinadas por Cecilia Salinas, Técnica de Discapacidad.
Las beneficiarias se reúnen todos los sábados en el auditorio del Centro Médico Tierra Nueva de para recibir capacitación, con una instructora voluntaria. Elaboran adornos para el hogar, bisutería, tejidos, reciclaje y han logrado con esto obtener una fuente de ingreso y sobretodo sanación.
“A veces dan las 3 de la tarde y nadie se quieren ir. Va más allá de aprender es un rico compartir”.
El Proyecto de Atención en el Hogar y la Comunidad realiza visitas domiciliarias a familias de personas con discapacidad en: Quito, Sur, Nueva Aurora, Turubamba, Barrio Nuevo, Solanda, Lucha de los Pobre y Mena 2.