En el mes de junio terminó la adecuación del nuevo Centro Obstétrico. En el espacio que correspondía al Hospital del Día, se construyeron 2 salas de parto y 3 cubículos de recuperación que permiten atender de manera ágil y oportuna a las mujeres que llegan a dar a luz al Hospital Padre Carollo.
Como resultado de estas adecuaciones, el Centro Quirúrgico tendrá el doble de capacidad en recuperación, con 12 camas y potenciará sus 4 quirófanos, gracias a la nueva Central de Suministros y Esterilización, que contará con esterilizadores de vapor, de presión y de peróxido de hidrógeno, además, de 3 filtros de seguridad o divisiones de las áreas trabajo para garantizar la seguridad de los pacientes.
En el espacio del anterior Centro Obstétrico, se está construyendo el Centro de Cirugía Ambulatoria, con 1 quirófano, 2 salas de procedimientos, 5 camas de recuperación y 1 consultorio con la finalidad de incrementar las cirugías endoscópicas y procesos terapéuticos, con proyección a realizar procedimientos endoscópicos y laparoscópicos simultáneos, así se reducirán los tiempos de atención incrementando la capacidad resolutiva del Hospital, ya que se podrán realizar entre 10 y 12 procedimientos.