Fundación Tierra Nueva es una organización sin fines de lucro creada por el recordado Padre José Carollo. En el sur de Quito brinda varios servicios: atención en discapacidad, protección social y servicios de salud.
Uno de sus programas más grande es el Hospital Padre Carollo “Un Canto a la Vida”, que gracias al arduo trabajo de sus más de 200 colaboradores, realiza cerca de medio millón de atenciones al año, por lo que se ha convertido en un punto de referencia a nivel local y nacional.
El Hospital ha renovado sus equipos y ampliando su cartera de servicios. En enero, inaugurará el Complejo Quirúrgico más grande del sur de Quito, con la realización de una Brigada Médica Internacional de cirugía general para reparación de hernias y cirugía plástica reconstructiva para pacientes con labio leporino y paladar hendido.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de enero, quedan los últimos cupos disponibles para cirugías de hernias umbilicales, inguinales, abdominales, de reconstrucción para labio leporino y paladar hendido.
En homenaje al espíritu de servicio del Padre Carollo se realizará esta brigada como inauguración del nuevo Complejo Quirúrgico del hospital que fue su sueño.
Este Complejo, único en el sur, contará con un Centro de Cirugía Mayor con cuatro quirófanos; un Centro de Cirugía Mayor Ambulatoria con un quirófano y dos salas de procedimientos; además de un Centro Obstétrico con dos salas de parto.
En esta brigada se espera operar a 35 pacientes de escasos recursos, con la participación de reconocidos cirujanos de Northwell Health Hospital de New York y del Hospital Padre Carollo de Fundación Tierra Nueva.
La inversión realizada para crear este nuevo servicio, pionero en el sur de Quito, es de cerca de un millón de dólares y con esto se espera de atender alrededor de mil pacientes mensuales.