En el piso de Hospitalización del Hospital Padre Carollo, encontramos a Sebastián con su madre. Un niño lleno de energía que salta encima de su cama, juega con su globo en la habitación. Sebastián forma parte de las personas que se inscribieron a las brigadas médicas que realizan Fundación Tierra Nueva y Northwell Health, en el mes de septiembre.
Este convenio tiene la cobertura de Cirujia Plástica Reconstructiva y Cirujia General. Sebastián entrará a Quirófano. Su madre Verónica Catota nos cuenta con una sonrisa:
“Estoy muy contenta por mi hijo que por fin se realizará la operación de labio leporino. Nos llamaron de este hospital para que mi hijo sea operado. Sé que esto cambiará mucho su mundo y estoy feliz por eso.”
A las instalaciones del Hospital Padre Carrollo, llegaron desde la ciudad de Nueva York, 38 profesionales, entre médicos y enfermeras, preparados para diferentes cirugías: hernias abdominales, hemorroides, paladar hendido y labio leporino, área donde Sebastián será intervenido.
Fundación Tierra Nueva está comprometida con los pacientes, busca transformar vidas y casos como el de Sebastián son una oportunidad, ya que, una intervención en edades tempranas permite una recuperación más rápida, tanto en el aspecto físico como de lenguaje, evitando casos de discriminación.
A través de su Fondo Social, Fundación Tierra Nueva financia atenciones para personas de escasos recursos, a este fondo pueden aportar las personas de buen corazón contactándose directamente con la organización.