Los platos coloridos, menús variados y presentación impecable abrieron el apetito de los asistentes a la feria inclusiva promovida por Fundación Tierra Nueva, para la selección de los catering que se encargarán de la alimentación de los niños que asisten a los Centros Infantiles administrados por siete organizaciones del sur de Quito.
Al recibir apoyo del Estado para la alimentación de los niños, con la realización de este evento se cumplen los requerimientos del Ministerio de Inclusión Económica y Social para la contratación de la alimentación para los Centros Infantiles mediante el Servicio Nacional de Contratación Pública, SERCOP, indicó Elizabeth Pinos, Directora de Educación de Fundación Tierra Nueva.

Representantes de las organizaciones que administran Centros Infantiles, que participaron en esta feria.
Susana Ruelas, comenta que es una gran oportunidad para el micro emprendimiento donde trabaja con cinco vecinas desde hace tres años. “Nosotras somos jefas de hogar y no tenemos otra fuente de ingresos para nuestras familias. Aunque a veces es complicado coordinar las actividades de la cocina con la crianza de los hijos, de a poco hemos ido saliendo adelante”.
El SERCOP es el ente rector para compras con fondos públicos, por ello, los micro emprendimientos y las organizaciones tuvieron que subir toda su información a este sistema de contratación previo a su participación en esta feria.