Fundación Tierra Nueva está llamada a representar todo lo que el Padre José Carollo significaba para quienes más necesitan: servicio, solidaridad, opción por los pobres, transparencia y honestidad. Para la Fundación brindar una atención de alta calidad humana y técnica es un compromiso tácito que debe honrar, porque por sus venas corre el legado del traba jo que el Padre Carollo inició.
Quienes forman parte de la institución no pueden pensar en sus puestos de traba jo solo como un ingreso económico, en cada programa, en cada servicio hay personas que han confiado en nosotros y detrás de ellas hay familias que tienen la certeza de que nuestro traba jo transformará su vida.
¿Qué espera Tierra Nueva de sus colaboradores? En palabras del Padre Carollo, que sean personas con compasión, con una capacidad de asumir como propio el sufrimiento de los otros, para transformarlo con traba jo y solidaridad en esperanza concreta.
Mucho antes de que los planes gubernamentales contemplaran la integralidad de la vida, sus fases y ámbitos, el Padre José Carollo y Madre Sigmunda “desarrollaron soluciones para atender las necesidades de la comunidad, promoviendo la participación activa y corresponsable de las personas más pobres para superar el paternalismo”