En Fundación Tierra Nueva siempre hemos considerado que el bienestar de nuestro personal es fundamental para el éxito de nuestra misión.
En este espíritu, nos enorgullece compartir la emocionante participación de nuestro equipo en el Programa Actívate y Vive, una iniciativa invaluable promovida por el Ministerio de Salud Pública.
Durante las últimas semanas, nuestros colaboradores se sumergieron en un viaje de autodescubrimiento y cuidado personal a través de los temas: Pausas Activas, Ejercicio y Técnicas de Manejo del Estrés.
Este programa, diseñado con precisión por salud ocupacional, ofreció herramientas prácticas y conocimientos fundamentales para promover un estilo de vida saludable y equilibrado.
Las Pausas Activas se revelaron como momentos cruciales en nuestras jornadas laborales
Guiados por nuestro profesional de la salud, aprendimos la importancia de pausar nuestras actividades diarias con ejercicios sencillos pero revitalizantes.
Estas pausas no solo mejoran nuestra salud física al reducir la rigidez muscular, sino que también revitalizan nuestras mentes, impulsando la productividad y la concentración.
El componente de Ejercicio del programa llevó la salud física a un nuevo entendimiento
Desde rutinas de entrenamiento para principiantes como el reto 8×3, que consiste en caminar 8 mil pasos, 3 veces por semana, hasta la concienciación de rutinas diarias de al menos 40 minutos de intensa actividad.
Mediante la socialización de datos estadísticos obtenidos de los colaboradores de Fundación Tierra Nueva, cada participante fue motivado a incorporar el ejercicio en su rutina diaria.
Este programa se integra a actividades relacionados a la prevención del acoso, el autocuidado, entre otros, dándole un enfoque holístico hacia el bienestar.
Fortalecido no solo nuestros cuerpos, sino también nuestra cohesión como equipo, creando un ambiente de apoyo mutuo.
La joya en la corona: Técnicas de Manejo del Estrés
En un mundo donde las demandas laborales y personales pueden ser abrumadoras, estas lecciones se convirtieron en una oportunidad de retomar la calma y el equilibrio.
Nuestros colaboradores aprendieron a identificar los desencadenantes del estrés y a aplicar estrategias efectivas para mantener la calma en situaciones desafiantes.
La metodología generó una participación entusiasta del personal. Los beneficios de este programa se proyectan más allá del ámbito laboral, esperando un impacto positivo en las vidas de quienes forman parte de nuestra familia FTN.
Iniciativas como esta nos comprometen a mantener viva la esencia de autocuidado de nuestra mente y cuerpo, más allá del cumplimiento de un programa.
Para Fundación Tierra Nueva la salud y el bienestar de su personal son pilares fundamentales para alcanzar sus metas y contribuir de manera significativa a la comunidad.