Una inversión de más de 100 mil dólares se realizó en la brigada médica de prótesis de rodilla desarrollada por la Fundación Tierra Nueva y la organización estadounidense Because We Care, BWC, liderada por el médico ecuatoriano Luis Piedrahita.
Además de equipamiento médico, traumatólogos especialistas y el equipo de apoyo, BWC consiguió que la empresa estadounidense Stryker done las prótesis de rodilla para los pacientes operados. “Realizar estas brigadas es una misión de vida” destacó el Dr. Piedrahita.
A este valor hay que agregarle los costos de hospitalización subsidiados por el Hospital Padre Carollo, que anualmente realiza cinco brigadas médicas para personas de escasos recursos que requieran cirugías de prótesis de rodilla, prótesis de cadera, luxación de cadera, pie equinovaro, labio leporino, paladar hendido, reconstrucción de pabellón auricular, hernias y tratamientos odontológicos para personas con discapacidad.
La atención brindada a los pacientes es mucho más que buena, buena es poco para lo que hacen los médicos y las enfermeras, todos se han portado excelente, indicó Freddy Cuero, paciente que se benefició de esta brigada.
Los procedimientos y los equipos utilizados en las cirugías cumplen con los mismos estándares que en Estados Unidos. Este año hubo 36 pacientes inscritos, 25 pacientes chequeados y 16 calificaron para la operación. Las inscripciones para nuevos pacientes están abiertas constantemente, los pacientes que no pudieron ser operados este año, serán revisados nuevamente el próximo año.